CRÓNICA: Cita con Javier Álvarez Wiese y Enrique Álvarez Tolcheff. 11 de julio de 2024.



CRÓNICA: Cita con Javier Álvarez Wiese y Enrique Álvarez Tolcheff. 11 de julio de 2024.


Los nietos de Dña. Adelaida Luisa Llopis Bettarini y el biznieto de Agustín de las Heras Martín se han citado para una comida en el Café Comercial de la Glorieta de Bilbao en Madrid.

Afuera el mes de julio envolvía las calles de calor seco donde el alquitrán se quería hacer pegajoso y los adoquines de las aceras se imantaban de su propio fuego.

Ellos, son hijos de los "Chicos del Cerro" como les conocían en Valdepiélagos. Enrique, hijo de Luis Enrique Álvarez Llopis y Javier, de Alfonso Álvarez Llopis. Dña. Adelaida Luisa Llopis, viuda de su primer marido se había casado con Alfonso Álvarez Suárez, el abuelo de mis agradables comensales. 

Los nietos de la dueña del Coto San Benito y el biznieto del guarda de dicho Coto hemos compartido muchas historias que nos unían en aquel pasado y ahora nos unen en el presente. 

Su abuela Dña. Luisa Llopis llevó a la pila bautismal a mi tía Maria Luisa de las Heras Frutos, y fueron el padrino y la madrina los dos hijos de su primer matrimonio con César Martín, César y María Dolores (Lolín). 

Los datos se intercambiaban, los relatos se compartían... Hablábamos del Madrid de los 40 a las minas de Riotinto, de Nóvgorod a Valdepiélagos, del Coto San Benito a los polacos de la batalla de Somosierra. 

Y el tiempo ha pasado muy deprisa. 

Dña. Luisa Llopis debió ser una grandisima persona conociendo a sus nietos. La genética de los valores, del respeto, de la igualdad en el prójimo, la estima y el aprecio por los demás se respiraba cada momento. 

Si su abuela, sus padres, mi bisabuelo nos hubieran visto hoy estoy seguro que hubieran sonreído. 

Gracias Javier, gracias Enrique, por vuestra compañía. 

Emplazados estamos tras el verano en ese pueblo que nos une. 

@agustindelasheras 
@cronistadevaldepielagos

En la fotografía, de izquierda a derecha, Enrique, Agustín y Javier.


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICA: EL OTRO ALEMÁN, EL TÍO LOCO DE VALDEPIÉLAGOS O FRITS KNIPA EN LA REALIDAD (I)

CRÓNICA: MUJER TRABAJADORA

CRÓNICA: Enrique Álvarez Tolcheff, nieto de Luisa Llopis, dueña del Coto San Benito.