CRÓNICA: UN CRONISTA A VUESTRA DISPOSICIÓN


CRÓNICA: UN CRONISTA A VUESTRA DISPOSICIÓN. 

Llevo meses escribiendo Crónicas de Valdepiélagos. Mucho material ya lo tenía de mi propia familia y me había servido de mi memoria hierática de recuerdos pasados y visitas a nuestro pueblo, más o menos periódicas, hasta que murió mi madre. Luego me centré en sobrevivir. 

Investigar sobre mi pasado me llevó a descubrir que los apellidos de mis abuelos se perdían en la historia. Y que en algunos casos venían de pueblos lejanos como Pedrezuela. Conversar con Alicia y con Anatolio fue un premio que disfruté con sentimiento. Sus voces las llevo en mi corazón y mi recuerdo. Y en aquellas conversaciones donde ellos disfrutaban ser escuchados me trasnmitieron datos y datos de nuestro pasado. Su pérdida ha sido una tragedia para todos. Los escritos de Macario González que nos ha proporcionado su hija Maricarmen, nos ha ayudado a conocer también. 

Las crónicas que habéis podido ir leyendo han versado sobre hechos que nos atañen a todos pero tambien se han referido a mujeres y hombres, con nombres y apellidos. 

En el objetivo que se me encomendó, realizado con "gratia et amore", con cariño y una forma gratuita, se mencionaron objetivos como "la construcción de un mundo más cordial, amigable y solidario", me alentaron a seguir escribiendo “Crónicas” ensanchando el foco de mi mirada más allá de la propia familia, hasta cubrir toda la realidad del vecindario Valdepielagueño, de manera que quedara testimonio escrito de los sucesos y acontecimientos que acompañan las biografías de quienes vivieron en el pasado y viven actualmente en Valdepiélagos.

Por ello os invito a enviarme cualquier documento, foto, recuerdo que no merezca ser olvidado y queráis compartir. Y como hice con Anatolio y Alicia estoy dispuesto a escuchar, a ir a ver, a recoger cualquier información de quien quiera transmitirla. 

Os pongo un mail a vuestra disposición delasheras.martinez@hotmail.com donde podéis enviar cualquier documento gráfico o escrito que nos ayude a no olvidar. Así como quien quiera concertar un día para vernos puede hacerlo. 

Muchas gracias. 

#agustindelasheras
#valdepiélagos
#cronicasdevaldepielagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICA: EL OTRO ALEMÁN, EL TÍO LOCO DE VALDEPIÉLAGOS O FRITS KNIPA EN LA REALIDAD (I)

CRÓNICA: MUJER TRABAJADORA

CRÓNICA: MANUELA GONZÁLEZ, ilustre pintora de Valdepiélagos (Exposición 23, 24 y 25 de febrero de 2024)