CRÓNICA: 22 DE DICIEMBRE DE 2023 A LAS 4:27


CRÓNICA: 22 DE DICIEMBRE DE 2023 A LAS 4:27


Mañana entrará el sol en el signo de Capricornio y algunos verán la ilusión de lo material en un canto infantil. 


Ya terminaron las siembras con el solsticio esperado. 


Ya la luz luchará contra las sombras y hará que los días sean más largos. 


La visión real de los sentidos vencerá a los mundos oníricos. Los sueños serán olvidados, acortados, engañados en su misma existencia. Ya ni siquiera podré volver de ellos con una flor, que aunque marchita, me pinche con sus púas sin despertarme como escribió Coleridge. 


Iniciaré estas fiestas con un sacrificio en el templo de Saturno. Un sacrificio de una parte de mi mismo que quedará en sueños y en pasados aferrada a vidas que quise y ya no existen. 


No necesito la liberación de los dioses porque esclavo fui y esclavo soy, y ellos me llevan a un engaño efímero que me devolverá a la realidad con la destrucción siempre de un último sueño.


Y no hay peor en un esclavo que ser además un hereje. Soy iconoclasta de proclamas, procaz con sus mentideros, díscolo con sus manipulaciones, irreverente con la falta de sentido... No soy de los de ellos. Ya, no. 


Cielos azules, fríos, helados para los mortales, dejadme que sueñe en vuestras nubes hasta que me dejéis caer en el presente y perderme en una vida ilusoria. 


¡Ave sol invictus!


¡Io Saturnalia! grito...


Y la sacerdotisa se acercará al altar preparado frente a los esclavos, que somos todos, y ante el dios de la semilla y el vino, nos dirá:


"La noche que llega bajo la luz de la diosa griega Selene es la noche del solsticio, la noche más larga del año. Ahora las tinieblas triunfan y aún así todavía queda un poco de luz. La naturaleza respira suspendida, todo espera, todo duerme. El rey de la oscuridad vive en cada ocaso de luz. Nosotros esperamos al alba cuando la Gran Madre dará nuevamente luz al sol, con la promesa de una nueva primavera. Así es el movimiento eterno, donde el tiempo nunca se detiene, en un círculo que lo envuelve todo. Giramos la rueda para sujetar la luz. Llamamos al sol del vientre de la noche. Así sea..."


Yo levantaré mi vista buscando la mirada de la vestal de Saturno y creyéndome dios de mi propia alma compartiré una sonrisa con ella esperando encontrar sus labios hacia los idus de maius... Porque quizás ya no seamos esclavos, al estar muertos.Vivid entonces el instante, no seáis necios. 


Felices saturnales amig@s


@agustindelasheras

@cronistadevaldepielagos

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRÓNICA: EL OTRO ALEMÁN, EL TÍO LOCO DE VALDEPIÉLAGOS O FRITS KNIPA EN LA REALIDAD (I)

CRÓNICA: MUJER TRABAJADORA

CRÓNICA: MANUELA GONZÁLEZ, ilustre pintora de Valdepiélagos (Exposición 23, 24 y 25 de febrero de 2024)