Nombramiento


 CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA DE VALDEPIÉLAGOS 20 octubre 2022


Es un honor para mí, aún no sé si merecido, ser nombrado Cronista Oficial de la Villa de Valdepiélagos. El lugar donde no sólo nacieron mi padre, mis tías, mis abuelos, mis bisabuelos, sino que además está enterrada mi madre. 


Un día como hoy me acuerdo de muchas personas con las que me gustaría compartir esta noticia. Pero muchos de ellos han fallecido. Recuerdo especialmente a mi bisabuelo, otro Agustín de las Heras del que llevo el nombre y el apellido, que no sabía leer ni escribir. Vivió en una época cuyo único objetivo, al igual que el de sus vecinos, era sólo sobrevivir. Estoy seguro que si hubiera tenido todos los medios a su alcance que yo he tenido, hubiera sido mejor Cronista que yo. Me gustaría abrazarle y decirle que hoy está junto a mí. También recuerdo a mi abuela Antonia Frutos, que murió al poco de nacer mi padre. Una de mis espinas en vida es no haber conocido a mis abuelas, no haber recibido su cariño, sus abrazos y sus besos. 


Investigaré el pasado de nuestro pueblo, para que no se olvide, defenderé su Historia, la historia de las gentes llanas. No aquella que sale en los libros de Historia, de reyes y guerras, sino la de aquellos que sirvieron a esos reyes y murieron en sus guerras. Daré valor a que el nombre de Valdepiélagos sea conocido, que todo el mundo sepa que tenemos nuestra memoria, conocemos nuestro pasado y haremos con ellos un presente y un futuro mejor. 


Trabajaré en no dejar que se pierdan nuestras raíces o estas se vean menoscabadas cada vez que fallecen nuestros mayores. Porque ellos son los verdaderos cronistas, Alicia, Macario, Anatolio... qué grandes pérdidas. 


Me tenéis todos los valdepielagueños a vuestra disposición. Con un trabajo gratuito y lleno de cariño, dando valor a lo que en latin denominaban con, gratia et amore. 


Gracias Pedro Cabrera , Alcalde de Valdepiélagos, por confiar en mí. Gracias a toda la Junta de Gobierno, a su Pleno, por mi nombramiento. Sólo os puedo decir que, nunca os voy a defraudar. 


Muchas gracias.


#Valdepiélagos

#cronistadevaldepiélagos

#VIIICentenario

#FuerodeTalamanca

Comentarios

  1. Qué bien haces abrir un blog, tienen mucho mérito tus crónicas y también lo tendrá himno así que la gente empiece a saber de el.
    Son muy bonitas todas las fotos con sus fechas correspondientes, me ha gustado.
    Deseo que tengas mucho éxito,te dejo un beso y feliz tarde de domingo, por aquí lloviendo y se está muy bien en casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CRÓNICA: EL OTRO ALEMÁN, EL TÍO LOCO DE VALDEPIÉLAGOS O FRITS KNIPA EN LA REALIDAD (I)

CRÓNICA: MUJER TRABAJADORA

CRÓNICA: MANUELA GONZÁLEZ, ilustre pintora de Valdepiélagos (Exposición 23, 24 y 25 de febrero de 2024)